Nuestras
Publicaciones

COMUNICADO N° 002-2019-SINAUT – SUNAT

PROCESO DE SELECCION DE DELEGADOS Y/O SUB DELEGADOS EN LAS SEDES DE LIMA QUE NO CUENTEN CON DICHA REPRESENTACIÓN PERIODO 2019-2020


Estimados afiliados:

Mediante Asamblea General Extraordinaria del 24 de noviembre de 2018, se aprobó la necesidad de iniciar el proceso de selección de Delegados y/o Sub Delegados en las sedes de Lima que no cuenten con dicha representación, (en adelante PROCESO DE SELECCIÓN) y cuya ejecución se encargó a la Junta Directiva, la misma que de acuerdo con sus obligaciones establecidas en el literal a) del Art. 27° del Estatuto, convoca a todos los afiliados comprendidos en las sedes detalladas a continuación, a participar activamente en el proceso de selección de los interesados en ser Delegados y/o Sub Delegados, por el periodo comprendido entre el 25 de febrero de 2019 al 30 de enero de 2020:

  1. Sede Miraflores
  2. Sede Chucuito
  3. Sede Intendencia Aduana Marítima del Callao
  4. Sede Intendencia Aduana Aérea y Postal del Callao
  5. Sede INSI  (San Isidro – Arriola)
  6. Sede Tarma

El PROCESO DE SELECCIÓN se llevará a cabo el día sábado 23 de febrero, en el horario de 9.00 a 13.00 horas en la oficina sindical ubicada en la Av. Salaverry N° 674 Oficina 802-A Jesús María; en ese sentido, los afiliados interesados en participar como Delegados o Sub Delegados de las sedes antes descritas, en adelante INTERESADOS, deberán observar los requisitos y condiciones establecidas en el presente comunicado, de acuerdo al cronograma adjunto.

Las consultas y comunicaciones sobre el particular, así como la inscripción de los INTERESADOS deberán enviarse al correo efernan2@sunat.gob.pe dentro del plazo señalado en el cronograma del PROCESO DE SELECCIÓN, considerando que para todo plazo final la hora máxima será las 16:30 horas.

Cabe indicar que la modalidad del PROCESO DE SELECCIÓN es presencial y se aplicará el método de sufragio, por lo que se instalará, en el local sindical, sito Av. Salaverry N° 674 – Oficina 802A – Jesús María, una mesa de sufragio con ánforas por cada local descrito líneas arriba, que serán habilitadas en la fecha prevista, en el horario de 09.00 a 13.00 horas.

La Junta Directiva, en el ejercicio de sus funciones, actúa con transparencia e imparcialidad dentro del marco de lo normado por el Estatuto.  Asimismo, velará por mantener informados del PROCESO DE SELECCIÓN a los afiliados a través de una comunicación permanente, para lo cual se emitirán los comunicados que sean necesarios vía correo electrónico y/o Facebook sindical y atenderá las consultas y solicitudes vinculadas al PROCESO DE SELECCIÓN mediante la cuenta de correo electrónico efernan2@sunat.gob.pe

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

DESCRIPCIÓN INICIO FINAL
Convocatoria al PROCESO DE SELECCIÓN 28/01/2019 07/02/2019
Inscripción de INTERESADOS 08/02/2019
Pre Publicación de INTERESADOS 11/02/2019
Presentación de tachas a los INTERESADOS 12/02/2019 14/02/2019
Publicación de INTERESADOS 18/02/2019
Sorteo de miembros de mesa 19/02/2019  
Propaganda de los INTERESADOS 19/02/2019 22/02/2019
Selección de INTERESADOS 23/02/2019
Publicación de Resultados 25/02/2019
Entrega de Credenciales 26/02/2019  

La Junta Directiva será la encargada de organizar, dirigir y controlar el PROCESO DE SELECCIÓN; asimismo, proclamar a los nuevos Delegados y/o Sub Delegados, y emitir las credenciales correspondientes, siendo sus funciones:

  1. Llevar a cabo el PROCESO DE SELECCIÓN
  2. Elaborar el cronograma para la inscripción de listas de INTERESADOS, formular las tachas o impugnaciones, publicar las listas de INTERESADOS, entre otros temas.
  3. Verificar que los INTERESADOS cumplan con los siguientes requisitos:
  4. Ser afiliado activo
  5. No desempeñar cargos de dirección o de confianza en la SUNAT,
  6. Contar con una antigüedad mínima de seis meses de afiliado
  7. Realizar el escrutinio de los votos junto con los miembros de mesa
  8. Publicar los resultados del PROCESO DE SELECCIÓN
  9. Otorgar las credenciales a los Delegados y Sub Delegados seleccionados
  10. Suscribir el acta correspondiente.

Para el PROCESO DE SELECCIÓN podrán participar uno o más INTERESADOS por cada sede convocada. Los afiliados de dichas sedes seleccionarán, con independencia y responsabilidad, al INTERESADO el día programado en el cronograma del PROCESO DE SELECCIÓN.

En aplicación del Principio de Transparencia, los INTERESADOS deberán presentar ante Junta Directiva una Declaración Jurada sobre cumplimiento de requisitos para participar, de acuerdo al modelo que se adjunta al presente.

La Junta Directiva resolverá indefectiblemente en la fecha establecida en el cronograma del PROCESO DE SELECCIÓN las impugnaciones o tachas que se formulen contra algún INTERESADO en participar.

Los INTERESADOS hábiles serán publicados en la página web del SINAUT-SUNAT: www.sinautsunat.org.pe y/o facebook del SINAUT SUNAT (https://www.facebook.com/sinautsunat).

Para el referido PROCESO DE SELECCIÓN, la Junta Directiva requerirá de entre los afiliados hábiles de las sedes arriba mencionadas, en aras de la transparencia e imparcialidad, el apoyo de tres (3) afiliados titulares e igual número de suplentes, para ser parte del PROCESO DE SELECCIÓN como Presidente, Secretario y Vocal, a fin de que procedan a instalar la mesa, efectuar el conteo y cierre del PROCESO DE SELECCIÓN. La selección de los afiliados se efectuará al azar y comunicado por correo electrónico por el Secretario General.

Al momento del PROCESO DE SELECCIÓN, los afiliados tendrán a la vista la lista de afiliados INTERESADOS, debiendo seleccionar al que corresponde a la sede en que labora.  El afiliado marcará la opción del INTERESADO de su preferencia y lo depositará en el ánfora correspondiente, dándose por válida su participación.

El afiliado sólo podrá votar por un INTERESADO, resultando que el que haya obtenido el mayor número de votos será el que ocupe el cargo de delegado y el subsiguiente será el Sub Delegado.  En caso se consigne más de un INTERESADO, el voto quedará anulado.

El afiliado participante firmará el padrón después de haber depositado su selección en el ánfora.

Concluido el PROCESO DE SELECCIÓN, se dará paso al escrutinio correspondiente.

Al término del proceso de escrutinio se levantará un acta, la cual será firmada por el Presidente, Secretario y Vocal del PROCESO DE SELECCIÓN. Una vez concluido el mismo, las actas quedarán en custodia en el local sindical.

De presentarse un solo INTERESADO, la Junta Directiva lo proclamará directamente Delegado de dicha Sede, consignando en Acta el mismo.

La Junta Directiva publicará los ganadores en la página web del SINAUT-SUNAT www.sinautsunat.org.pe y/o facebook del sindicato, así como procederá a hacer entrega de las credenciales de Delegados y/o Sub Delegados de sus respectivas sedes para el periodo 2019-2020.

La inscripción de los INTERESADOS serán recibidos únicamente a través del siguiente correo electrónico  efernan2@sunat.gob.pe. Para tal efecto se considerará recibido los mensajes que ingresen a la bandeja de entrada hasta las 16:30 horas de ese día; pasada dicha hora se considerará presentado como si fuese al día siguiente calendario.

Para todas las situaciones no previstas la Junta Directiva decidirá, y sus decisiones tendrán el carácter de inapelables, no pudiendo ser reconsideradas, revisadas o modificadas en el contenido de sus fallos de conformidad.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA

SINAUT SUNAT