Nuestras
Publicaciones

COMUNICADO N° 031-2018-SINAUT – SUNAT

SINDICATO NACIONAL DE UNIDAD DE TRABAJADORES DE SUNAT

COMUNICADO N° 031-2018-SINAUT – SUNAT

ALGO SE PUDRE EN LA ETERNA PROCURADURÍA: EXIGIMOS LA INMEDIATA RENUNCIA DE LOS PROCURADORES DE SUNAT

 

Frente a las inadmisibles evidencias de corrupción en el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el SINAUT-SUNAT expresa su enérgico repudio, exige las sanciones más drásticas para quienes resulten responsables y como toda la sociedad civil, propugnamos una profunda reforma de dichas instituciones de cara al Bicentenario de nuestra República.

Pero como parte de este sistema de justicia anómalo, también participa el Cuerpo de Procuradores del Estado dependientes del MINJUS, sin que sea un secreto que muchas de estas procuradurías, se encuentran bajo el dominio de la corrupción, el tráfico de influencias, el amedrentamiento de los pocos jueces decentes que subsisten, el abuso del derecho y que responden a la tónica política de un partido político de histórica influencia en los órganos jurisdiccionales.

Pues bien, luego de una denuncia de IDL reporteros en un caso de tráfico de influencias, el día sábado 14 de julio, ha renunciado a su cargo de consejero del CNM el señor GUIDO AGUILA GRADOS de reconocida afinidad aprista como los actuales procuradores de SUNAT. El citado consejero también ha sido presidente del repudiado organismo, así como dueño-promotor de una academia para preparar postulantes al Ministerio Público y al Poder Judicial. Evidente conflicto de intereses.

Según fuentes internas, informan que, durante una de sus campañas a la CNM, el equipo electoral del consejero GUIDO AGUILA GRADOS tuvo acceso directo a las instalaciones de la Procuraduría de SUNAT, específicamente el piso 6 de la sede Carabaya, sin que tuviera autorización expresa de la Alta Dirección.

Informaron también que la esposa del consejero cuestionado ingresó con 4 personas y pretendió filmar la campaña electoral. Muchos de los supervisores se opusieron pues ponían en riesgo los expedientes y la información confidencial que manejan.

Ante estos hechos denunciados por los trabajadores de la Procuraduría de SUNAT, exigimos al Cuerpo de Procuradores lo siguiente:

Expliquen la relación que los une con el CORRUPTO Consejero del CNM GUIDO AGUILA GRADOS, al punto de propiciar su candidatura en las propias instalaciones de SUNAT, hecho que se encuentra expresamente prohibido por el Reglamento Interno de Trabajo y la Ley de ética de la Función Pública.

POR LO TANTO, DEMANDAMOS:  La inmediata RENUNCIA del cuerpo de Procuradores de SUNAT que lleva más de una década dirigiendo de modo controvertido la defensa de la SUNAT, antes que los medios de investigación lleguen a la verdad y hagan un daño irremediable a la imagen de nuestra querida institución. Sin que ello signifique que eludan su responsabilidad administrativa o judicial.

Al nuevo Ministro de Justicia que nombre este gobierno, una profilaxis en el Cuerpo de Procuradores del Estado y la remoción Inmediata de los procuradores de SUNAT.

#SINAUTSeUneALaLuchaContraLaCorrupciónJudicial

#FueraProcuradoresEternosDeSUNAT

SINAUT SE SUMA A LA MARCHA CÍVICA CONTRA LA CORRUPCIÓN JUDICIAL ESTE JUEVES 19 DE JULIO

Sindicalmente,

JUNTA DIRECTIVA

SINAUT SUNAT